Tuesday, May 23, 2006

como pillar una rabieta

Recuerde que al niño que hace mas berrinche se le hace mas caso. El chantaje sentimental es uno de los medio mas efectivos para conseguir todo aquello con lo que usted se ha encaprichado.

0 Piense en todas esas cosas que se pueden conseguir con un berrinche y lo facil que es hacer uno.
1 Palidesca poniendo cara de alta expectación
2 Deje rodar una o dos lagrimas por su cara
3 Puede usar una frase como: "no puedo creer que llegemos a esto" o "porque me pasa esto a mi". Entrecortada por sollozos.
4 Cierrre los puños con fuerza hasta que la palma palidezca.
5 De manazos sobre el escritorio
6 De un movimiento deslize fuera de la mesa todo lo que se encuentre sobre ella.
7 Salga de la habitación y de un portazo.
8 Avientese al piso boca abajo, golpee con los puños, patalee furiosamente mientras gimotea o muerde las alfombras.

Sabe que ha tenido exito si:
1 Salen corriendo detras de usted diciendo "perdon!, hoy te lo traigo"
2 Ante la amenaza de berrinche obtiene un cambio inmediato de actitud en su interlocutor.
3 Recibe una llamada inmediata a su celular

Sabe que a tenido mucho exito cuanto:
1 obtiene mas de lo que quiere
2 recibe una respuesta afirmativa inmediata cuando dice "esto puede hacerme enojar"

Sabe que ha fallado cuando:
1 Nadie sale corriendo detras de usted.
2 Nadie le marca a su celular.
3 Despierta en el piso despues de haber quedado exhausto por patalear y morder la tapiceria.
4 Lo llevan al psiquiatra.

procure evitar:
1 arañarse la cara.
2 aventar su celular.
3 romper vidrios con los puños.
4 rasgarse la ropa.
5 golpear a su interlocutor.

10 Comments:

Blogger Miguel Ángel Ángeles said...

aplica apelar la misericordia de dios... o ya esta fuera de onda???

digame doctor para decirle a mi madre que su técnica está en desuso o para festejarla por la atemporalidad de tus prácticas.

lagrimin remi tambien es bueno no???

11:17 PM  
Blogger lafiebredelmono said...

La misericordia de dios es una de las mas poderosas técnicas. Revela a un experto en la materia.

El ojito remi es el punto 2, e igual revela a los iniciados en la materia.

10:42 AM  
Blogger Hector Zagal said...

Me parece que si te llevan al psiquiatra sí has triunfado. El psiquiatra cuesta y por tanto significa que alguien está dispuesto a pagar para que dejes de hacer berrinches. El paso siguiente es hacerles ver que es más barato darte lo que quieres que pagar la consulta.

7:53 PM  
Blogger Gabriela said...

Aventar al suelo lo que hay en la mesa y estorba y rasgarse la ropa no suena como a berrinche.

12:43 AM  
Blogger lafiebredelmono said...

Dr Zagal: Es cierto.. aun asi. existe gente que en el fondo nos quiere...
gabriela: entonces solo haz visto berrinches de poca estofa

10:33 AM  
Blogger Guillermo Núñez said...

Nadie dice "pillar una rabieta".

3:59 PM  
Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

Yo siempre he aplicado la del portazo aunque nunca nadie corre detrás de mí y además si me llevaron al psicólogo (no llegué al psiquiatra).
Lo que si tengo que admitir es que si han sido efectivos y he logrado casi todo lo que he querido.
Me gustan tus manuales de supervivencia, pero me conflictuan, el anterior me hizo pensar que soy una puberta, este me da a pensar que sigo siendo una niña berrinchuda de 6 años, ¿luego que va a ser? ¿berrinches de bebé?
Saludos.

4:34 PM  
Blogger lafiebredelmono said...

guillermo: y luego?

rosangela: el proximo sera de reposteria, no te preocupes.

9:49 PM  
Blogger Unknown said...

si si, eso de aventar el celular es muy malo (mas si va a parar a la cabeza de alguien que ni la debía ni la temía =S)

9:51 AM  
Blogger Grace said...

Estoy de acuerdo con Orate, por eso solo los hago como en ocaciones especiales o dias festivos, como reuniones familiares o navidad.

Con lo que dijo Gina, si, si, ademas saldra mas caro reemplasar el celular si nadie hace caso.

1:31 PM  

Post a Comment

<< Home