Thursday, March 02, 2006

Como aparentar que sabe.

En el mundo de hoy, basado en imagen, lo importante es parecer aunque no sea usted nada. Una piedra angular de su desempeño social y laboral es aparentar ser inteligente y actual.
Estas fraces fueron diseñadas cuidadosamente para usarse en esos momentos en los que usted no tiene idea y conversa con personas exigentes y obsesivas como pueden ser: jefe, suegro, dueño, latifundista, director, rector, juez, decano, magistrado, general, supervisor, contralor, auditor o cualquier persona con la que se deba quedar bien.

1. Es un tema delicado, lo veremos con calma mas adelante.
2. Me gustan sus ideas, porque no tomamos un café la proxima semana para hablar del asunto.
3. Claro. Existen varios articulos al respecto.
4. ¿Cuales son los efectos de estos conceptos proyectados en el marco de la globalización?
5. ¿que piensa el jefe de todo esto? (no usar si esta hablando con el jefe)
6. Me da gusto saber que usted también esta interesado en el tema.
7. Este asunto genera controversia, continue por favor.
8. Podemos hablar mucho de este tema.


Actitudes que debe evitar mientras se encuentra en las situaciones previamete explicadas (y también despues) :
1. Rascarse la espalda.
2. Hacer muecas de admiración.
3. Sacarse mocos
4. Revisarse las uñas
5. Desenvolver y comer dulces. (en especial aquellos que se vierten en pequeñas porciones en la palma de la mano)
6. Abrir y comer frituras crujientes o palomitas de maiz.
7. Rascarse el oido.
8. Tararear una melodia de moda (evite particularmente simular que toca una guitarra electrica)
9. Verse en el espejo poniendo cara de galán.

Fraces que debe evitar:
1. Ahhh neto?
2. caaamara. (o su variante: "uooorale")
3. chale.
4. ahora en español por favor.
5. ¿y eso que tiene que ver conmigo?
6. creo que vi eso en un programa del canal dos.
7. ¿y eso es malo?
8. ¿y eso es bueno?
9. ¿queee?

Infalible:
Permanesca callado con la mirada en el horizonte mientras se peina la barba. En actitud de profunda reflexión. Por lo menos no metera la pata. (también puede mordisquear la patilla de sus lentes o colocar dos dedos en la cien).

Recomendaciones personales (y verdades dolorosas) :

1. si no sabe que decir no diga nada.
2. no aparente ser algo que no es.
3. Piense antes de hablar
4. Lea y analize.
5. A muy poca gente le importa la opion de otros. Ahorrese la suya.
6. No utilize ninguna de las fraces de arriba para aparentar algo.
7. No aparente cosas.

11 Comments:

Blogger El mundo de Daan said...

¡ Bueno, casí me voy con la finta de la recomendación personal no. 6!

La verdad, sin dejar nada de por medio, ( y más seguramente sin aparentar) que es peor si uno se queda callada(o), creo que preferiría mil veces, a que se me tache de ignorante y con tenacidad de aprender, a que se me ignoré y se me niegue el derecho no de replica, pero si de pensar por y bajo propia consecuencia .

Al menos en mi caso, me doy a veces la dicha de meter la cuchara con algo que les haga una zancadilla, a callar y otorgar lo que tal vez ni por asomo asuma.

Claro está, que toda consecuencia de hablar tiene su razonancia más fuerte y más profunda con la defensa de las actitudes, pensares y sentires propios, de otra manera, seguir la corriente es como ir al matadero de borregos, cuando lo que matan en ese instante, son las vacas.

Dicho de otro modo, a veces calladita, más bonita... y otras de bonitas y hablantinas, se dieron topes de catrinas... o catrines, según se mire...

En fin, que hay para el gusto de cada cual, y cada cual para su gusto.

Su amiga
Daanroo
http://elmundodedaan.blogia.com

11:31 PM  
Blogger Gabriela said...

Oiga, yo no habìa leìdo su blò, que divertido es, en serio.

No es serio, pues. Usted me entiende.

Ah... lo del mal humor me encantò y gracias por su recomendaciòn; pienso sumergir mi cabeza en una tina con hielo; eso seguramente me harà enojar aùn màs.

10:40 AM  
Blogger Guillermo Núñez said...

Opinión: los blogs no serían nada sin la opinión. Nueva opinión: los blogs que tratan de darle una vuelta al asunto de la doxa terminan entrándole a la ironía y al sarcamos. Y última opinión: todos estamos un poco hartos de la ironía y el sarcasmo.

12:13 PM  
Blogger Unknown said...

Chaaaale, parece que tengpo que corregir unas cuantas frases en mi vocabulario diario...

2:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

vaya, yo soy un poco antisocial, pero graacias por los consejos =P







Y disculpa de verdad, lo del otro dia.

12:54 AM  
Blogger Adriana Degetau said...

también puedes sacar una libretita y apuntar lo q te dice.
cruzar la pierna
y asentir ligeramente.
verlo a los ojos.

10:35 AM  
Blogger lafiebredelmono said...

daanroo: Me gusta esa idea del matadero de borregos y vacas... el asunto es ¿cuantas cosas hacemos por apantallar?
fosfocito: y entre otras cosas
le refrescará...
memo: todos estamos hartos de algo...como dice el mega hit pop
"J'en ai marre de ceux qui pleurent."
gigi: solo si quires pretender cosas..
pink: no te preocupes.
adriana: si. esa tecnica la inventaron las secretarias y les da excelentes resultados.

7:06 AM  
Blogger El mundo de Daan said...

Pues es precisamente la idea del matadero, la que determina ¿ cuántas cosas hacemos por apantallar?

En cuanto a la respuesta hay que ser un ser icástico para decir ninguna. El problema es que quien la dice se convierte a si mismo en un integrante del matadero.

Pongámosle de este modo...
¿ Usted que suele ser, borrego o vaca...?

Su amiga
Daanroo
http://elmundodedaan.blogia.com

4:04 PM  
Blogger lafiebredelmono said...

Señorita Daanroo:
Cuando inicie mi vida laboral, a la semana me corrio el jefe.... (por ser yo un enojón, gritón, iconoclasta, egolatra y cuestionar la autordad del jefe, entre otros.)... por se algo vaca....
de ahi que esribi un blog sobre la prudencia que resulto muy controversial...

8:31 AM  
Blogger lafiebredelmono said...

verdad...

12:18 PM  
Blogger Funiculí Funiculá said...

Muy interesante y divertido tu blog

4:10 PM  

Post a Comment

<< Home