Wednesday, November 17, 2004

chimeneas financieras

Caminando con el viento en la cara. Calles bulliciosas de la tarde en la ciudad de Mexico. Un dia nublado. Una chimenea abandonada en el fondo del jardin de un edificio financiero. En el cielo, cuatromil docientas golondrinas dando vueltas a la chimenea. Unas salen y otras tantas entran. Un espectaculo. Me quedo un rato viendo estupidamente a los pajaros. Tienen una trayectoria predecible, constante, espiral, con un punto atractor en la chimenea. Deje de jugar al matematico; una senora en un carro lujoso se orilla para que sus hijos vean a las aves. Firestarter de Prodigy suena en mi cabezota. Las aves y la musica. El espectaculo sigue.

2 Comments:

Blogger Guillermo Núñez said...

Mi madre nos llevó alguna vez a ver las golondrinas. Sabías esto, ¿no? Creo que lo sabías. Éramos pequeños, mis hermanas y yo.
Me da un poco de roña poner comentarios. Es un poco como masturbarse en grupo. Te cuidas.

10:08 AM  
Blogger El mundo de Daan said...

¡ Aves de negro plumaje, merecido es tu vuelo, nadie como tú, para coronar mi peaje, ni nadie tan sabio, como él que te confió al vuelo.!

Ave de negro plumaje, pico de sirena, ala de angel...
ven, pósate esta noche de nuevo en mi ropaje, prometo, como aquella vez, ¡sin duda acariciarte...!

Daanroo.
Sin duda alguna una de las aves más preciosas de mi terruño, alguna vez de niña, mi tio Meme ( Dios lo agarré confesado, donde quiera que se encuentre...) tomó una del techado de esta su humilde casa, sus alas, son sin lugar a dudas una de las más sedosas estampas que han podido estar entre mis manos, añadale a eso que después de un tipo, con el paso de la modernidad, mi casa fue demolida( en aquel entonces yo de 7 años, vivía en una casa de adobe), después de eso, solo veo mis aves favoritas, surcar los cielos, cuando se acercan a sus nidos, entre las escasas casas de adobe que aún quedan por el pueblo.

¡ Ay que delicia de recuerdos me ha mandado, caballero verde.!

Su amiga
Daanroo

12:32 AM  

Post a Comment

<< Home