Tuesday, November 22, 2005

retrato hablado de una hora mental

Los compresores de los refrigeradores hacen un ruido que se confunde con el zumbido de oídos o tal ves lo provoca, ya no lo se. Los inhaladores para el asma destruyen la capa de ozono. Asunto de todos asunto de nadie. No tengo sueño, tampoco tengo que decir pero no quiero dejar de escribir. Todo sale a flote después de un rato, como los cadáveres en un lago, suben cuando los gases de la putrefacción los vuelve mas ligeros que el agua. Debo desayunar en unas horas. Hace mucho que no desayuno. Es bueno desayunar. Soy hijo de mi época. Crecí con la televisión, que destruye las ideas. Podemos pasar unas horas leyendo, unas escribiendo, unas cuantas jugando videojuegos, pero podemos pasar todo el día viendo la televisión y el único precio que pagó yo es sentir pereza en el cuerpo e inquietud en la mente, una sesión de tv es una especie de hipnosis durante la cual dejas de pensar. Cuando lees, tu mente genera imágenes, voces, conceptos e incluso olores. Cuando escribes, tus dedos desentierran ideas de la mente. Cuando duermes generas esas ideas. Todas las noches alguna idea rara me despierta en la madrugada, no entiendo bien como género esas ideas ni entiendo como hacen para despertarme. Tampoco me preocupa saberlo. Mi mente es el residuo enfermizo que dejaron altas dosis de televisión. Me dicen que de pequeño era listo. En la pubertad me calló una columna en la cabeza. El pelo crece un milímetro cada tres días. Me es difícil pensar en alguien que pase junto a un espejo y no se vea a si mismo. Una casa sin espejos tiene habitantes más tranquilos. Hemos sido condicionados a nunca estar de acuerdo con nuestra imagen. Nuestra autoestima esta calculada por los espejos y las revistas de modas. Como un tuberculoso que odia toser yo odio la televisión pero la veo. La naturaleza todavía es mas violenta que el hombre y esta luchando con controlarnos. La evolución nos doto de un sistema inmune que nos defiende de las infecciones. La naturaleza se defiende de nosotros. Casi la mitad de la población del mundo tiene algún grado de infección por tuberculosis. Esta enfermedad ha matado a más gente que todas las guerras de toda la humanidad. Nosotros infectamos el medio. El costo que debe pagar el ecosistema por mantenernos vivos y civilizados es cada vez más alto. Las enfermedades son el sistema inmune del medio. La muerte es tan importante como el nacimiento. La única razón por la cual el ser humano sigue viviendo en la tierra es por su capacidad de adaptación. Todos los seres se adaptan. La evolución es solo una gran ecuación graficada en el tiempo donde pequeñas excepciones generan el balance. Un error de una molécula en la enzima que copia el DNA y tenemos tres opciones: nada, muerte y un individuo diferente a su progenie. Estos individuos diferentes a su progenie pueden adaptarse más al medio. Multipliquemos esto por millones de años y tenemos a Darwin inventando el concepto de evolución. Evolución. ¿Cuál es el siguiente paso?

Friday, November 11, 2005

Despues de estar los úiltimos 9 meses de mal humor me pregunto ¿que es el mal humor?

Hipotesis: El mal humor es un juicio a priori que nos ayuda a ver el lado negativo de todo y por lo tanto apegarnos cruelmente a la realidad. Del mal humor deriva el humor negro y la sátira, que con un poco de creatividad se convierten en ironia. La ironia es la forma de demostrar que los problemas cotidianos pueden ser superados por la mente humana.

Por lo tanto se sugiere al lector mal humorado la siguiente secuencia lógica de pensamiento:
1.- Enojese
2.- Derive su enojo a mal humor analizando todos los puntos negativos de la problematica en cuestion
3.- Use su analisis para burlarse, creando humor negro.
4.- Usando su humor negro, hable con elocuencia; creando satira.
5.- Ria de la satira para generar ironia.
6.- Use la ironia para pensar en soluciones cómicas.
Hasta este punto usted no ha resuelto nada ecepto su perspectiva del problema. Continuemos.
7.- Deje de perder el tiempo y resuelva.

Conclusión: El mal humor es el primer paso para la resolución de problemas existenciales.

Hipotesis: El mal humor es resultado de escuchar la musica incorrecta y es directamente proporcional a la dosis recibida de la misma.

0.- Evite a toda costa ese tipo de musica que tanto le desagrada. Se justifica la violencia.
1.- Compre un par de audífonos y un reproductor personal de musica.
2.- Escuche su musica favorita siempre que pueda al mayor volúmen posible con los ojos cerrados .
Si por alguna razón se complica el uso de un repoductor personal:
3.- Cante lo mas fuerte que pueda, de preferencia en lugares concurridos.
4.- Baile mientras canta.

Conclusión: El mal humor puede ser el primer paso de una brillante carrera en el mundo de la farandula o el fin de su vida social.

Analisis:
Despues de este exahustivas investigaciones se encontraron las siguientes verdades:

1.- Cualquiera puede tener mal humor. ( aunque no lo crea es cierto)
2.- Se le pùede sacar provecho al mal humor.
3.- El mal humor es nocivo si se abusa de el.

Apoteosis:
Usese con moderación.

Recomendación: En adictos suceptibles los efectos adversos causados por el abuso del mal humor pueden desaparecer al sumergir la cabeza en una tina con hielo por 1 minuto o dos.
Precauciones: puede empeorar el mal humor y causar palidez con dolor de cabeza.


Epitafio:
"Dotados de agilidad y sutileza, si no podemos caminar con los pies lo haremos con la cabeza" Goethe