Friday, August 26, 2005

-ahh deacuerdo Dr., gracias, o ¿cuanto va a ser?

La cuota de recueración que se cobra por consulta se perdio en alguno de los escalones de la piramide burocratica.

Cortaron el servicio de energía electrica de la clinica por falta de pago, el presidente municipal se nego a pagar y la jurisdicción sanitaria anda en papeleos para analizar los gastos.
Guardé las vacunas en la paleteria vecina, deben estar refrigeradas para ser efectivas. Despues de las 6 de la tarde doy las consultas en el vestibulo, es el lugar mas iluminado. Sin energia electrica no puedo prender la bomba que sube agua al sistema de la clinica, me labo las manos con alcohol entre consulta y consulta.
Pero no esta tan mal despues de todo.

Sunday, August 21, 2005

El lobo espetario vaga solo por el mundo.

Hasta que encuentra a su pareja.

Mientras intentas sellar con silicon el dranaje del lavabo de la clinica, te salpica en el ojo un poco de agua sucia. Te arde. Fracasas en el infantil intento de sellar porque al construir la clinica nadie se preocupo por esos detalles tontos. Lo que importaba era aparentar el progreso y poner una enorme placa en la entrada con el nombre de algun programa populista de sexcenios anteriores. Te retiras la lente de contacto por miedo a que el agua sucia te lleve a una infección conjuntival. La sumerjes en la solución de acido bórico para desinfectarla. Vas a nadar al hotel del pueblo y te dejas caer de la plataforma, se te cae el reloj al entrar al agua. Pero no se pierde. Regresas a la clinica donde tallas freneticamente el piso con una solución detergente concentrada. Te bañas. Colocas nuevamente los lentes de contacto sin saber realmente porque. Te arde otra ves, pero prefieres correr el riesgo aun sin saber porque. Silbas alguna canción de sudamerica mientras una lluvia ligera cae sobre el pueblo. Te subes a un monton de piedras para ver por encima de la copa de los arboles, hacia la sierra. No se ve el sol, solo la luz que dejan pasar las nubes. El clarobscuro crepuscular. Se oyen tambores, lejanos en el centro del pueblo. Parece haber algun evento politico menor. Se detienen por un segundo mientras ves el crepusculo. El tiempo se detiene en tu cabeza. Vale la pena la infección conjuntival a cambio de ver un crepusculo imponente. Por un momento no hay tristeza, no hay soledad.

Saturday, August 20, 2005

"la audacia: es necesaria para conseguir el progreso" Los miserables, Victor Hugo

Tuesday, August 16, 2005

"knowing something of you that you don´t know, I´ll hold you tighter"

Joseph Conrad

yo se.

TA

Saturday, August 06, 2005

vuelvo pronto a la ciudad

el tiempo aqui pasa lento. Muy lento. Pero es tranquilo y deja pensar. El estar aislado permite pensar profundamente, Kant trabajaba solo durante horas encerrado en su estudio, para que nadie lo molestara, solo al final del dia salía a cenar y platicar con sus amigotes. Miguel Hernandez escribió para matar el tiempo en la carcel. El aire del campo cura un poco. Ahora duermo algo mejor y casi no me despierto, a menos de que llegue un niño con fiebre. Ahora veremos que nos depara la ciudad. TA

Wednesday, August 03, 2005

debajo de la cama

salió un diablito loco. Todo esta en la mente. Ahora peleo con la plomeria y la burocracia
La lluvia y el viento hacen ruidos tetricos en el pasillo de la clinica, ¿se metio alguien? salgo a buscarlo, no hay nada. Las laminas del techo hacen un ruido que es facil de confundir. Existen cosas que son faciles de tomar por otras. Nos han enzeñado a asumir, porque asumir es fácil y comodo. Pero asumir es el primer paso para equivocarse. Sepre crescis et decrescis, todo cambia. Por eso tengo que seguir pensando, para poder adaptar. Sin asumir. Pensemos para construir.

sola fide
ta