Sunday, July 31, 2005

las calles obscuras

De la clinica al centro del pueblo se puede caminar en linea recta. no hay banquetas ni alumbrado. Pero no hacen gran falta. Yo a veces salia por la noche muy tranquilo en la obscuridad, a caminar hasta el centro, comprar una bebida fria y regresar. Ayer me entere de que en la huerta que esta enfrente mataron a una señora hace poco. Ese dia regrese volteando nerviosamente. La ignorancia y la arrogancia son primos hermanos. Saber algunas cosas da miedo, saberlo todo es imposible, saber lo que se necesita saber da tranquilidad a la mente y la mente tranquila da la felicidad. Lo mas importante es no asumir, porque asumir es el primer paso para equivocarse. Es imposible no equivocarse, el verdadero error es no corregir.



Saturday, July 30, 2005

Nunca he visto las estrellas como las vi ayer. No se puede encontrar algo bueno, aunque este enfrente de los ojos si no tenemos paz mental. Existen ciertos miedos, que nublan la mente y no nos dejan ver, aun lo que esta fuerte y claro. La distancia da perspectiva y la perspectiva da claridad. Existen tantas cosas que confunden, pero cuando no se ve con los ojos, se ve con la mente. "Dotados de agilidad y sutileza si no podemos caminar con los pies lo haremos con la cabeza" Goethe.

tu.

Here comes the sun.

the beatles.

Tuesday, July 26, 2005

3:00

3:00 am llueve mucho. Hace calor. Tengo un paciente que esta metido en problemas de alcohol, drogas, sobornos y acesinatos. Se llama igual que yo, pero tiene trece años. No sabe lo que quiere, por eso no puede decidir, vive en la inercia, a la sombra de otros. Yo aqui estoy a mis 23, solo, en una clinica rural de la sierra de guerrero, sin poder dormir, sudando y viendo la noche, ¿es que nunca se van a callar los grillos? y si, se callan y el silencio es peor. Pero yo decidi estar aqui. Yo decidi escribir para ti. -I may err I´m but man, but I belive in all I do- Dracula, Bram Stoker. Soy solo un hombre. but I belive in all I do.

Sola fide.

ta.

Tuesday, July 19, 2005

4 17 am. abro los ojos. todavia no amanece. tengo tu imagen en mi cabeza. ya no puedo dormir. Yo uso botas y pantalon de exploración. los naturales usan sandalias. Esta lleno de alacranes. Tengo tu imagen durante el dia. Estoy leyendo los miserables. La consulta esta bien. Los pacientes me gustan y creo que me aceptan. Si puedo ayudar. Odio la burocracia y el papeleo. Es tanto que esto parece mas servicio a la secretaria de salud que a los pobres. Somos mano de obra barata y obligada. Pero tomemos lo bueno. Se aprende y se ayuda. Soy transparente. TA

Monday, July 18, 2005

MI pueblo esta algo aislado.
-ya pronto- me responde un señor
-¿que tan pronto?- le pregunto de nuevo
-en un mes, mas o menos- me responde.

La vida es aqui mas tranquila. La prisa es algo raro. Largas horas de platica diaria. Todos se conocen y me voltean a ver con extrañeza. "es el nuevo Dr." algunos niños dicen cuando paso, "esta pelon" agregan en broma.
El tiempo transcurre lentamente.
y te extraño.

El aire es diferente, el pueblo tranquilo y lejano. Es dificil estar solo. Es dificil estar solo y no pensar. Es dificil recordar y sentir. Pero todo se vuelve fácil al voltear y ver verde y azul en el horizonte. Todo se abre. Existe luz al final de todos los tuneles, siempre que abres los ojos para verla. Poco a poco se avanza, poco a poco se piensa y se cura. Aqui estoy. (para ti)

new year`s day

6:17 am, amanece imponentemente en la sierra madre. El cielo rojo impone. Unos deslaves por las lluvias hacen esta carretera peligrosa, a esta hora es una carretera sola. Las carretras solas y el amanecer hacen pensar en un nuevo día. El sol sale cada dia sin importar lo que dejo la noche que ya no se puede cambiar. El amanecer trae nuevas oportunidades, el pasado no se puede cambiar, pero el amanecer rojo invita a verlo de una mejor manera. El mundo se abre adelante, depende de nosotros bombon. Tomarlo o no. En la soledad de la noche, con el pueblo en silencio. All is quiet in new year´s day. Nuevo, todo nuevo como el amanecer rojo de la sierra.
a ti bombon.

Sunday, July 03, 2005

Esse quam videri

ser mas que parecer

exeunt omnes

Todos nos vamos, El mundo es ansi de Pio Baroja. Nada es lo ideal. Baroja escribio todo un libro para demostrar lo que ponia en uno de los capitulos de forma casi casual. Bajo un escudo en cierta plaza de España ponia El mundo es ansi. Y tenia razón. Asi es el mundo de la gente.